ENG/ESP

Staff





Dr. Juan Tapia Mendoza, MD
Fundador y CEO

Dr. Juan Tapia Mendoza es el fundador, CEO y presidente de Pediatría 2000. Nació en la República Dominicana y creció en la comunidad de Washington Heights en Nueva York. En 1978, regresó a Santo Domingo e ingresó a la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este. En 1987, Dr. Tapia ingresó a la Universidad Autónoma de México, en Ciudad México y recibió su entrenamiento en pediatría en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. Completó sus estudios de doctorado en Pediatría en el Mount Sinai School of Medicine y el Elmhurst City Hospital Center. Logró ser el primer dominicano de ser fijado Jefe de Residencia de Pediatría y también fue el primer dominicano coordinador de la clínica pediátrica de HIV del mismo hospital. El doctor fue el primer dominicano en ser nombrado Director Médico en un hospital de Manhattan. (St. Clare's Hospital).

Dr. Tapia es fundador y consejero de la Asociación Médica Dominicana. Actualmente es director de Pediatría 2000. Él es un exmiembro de la facultad de medicina de Columbia University, exconsejero de Asuntos de la Comunidad del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nuevo York y exmédico pediatra en el Babies y Children's Hospital of New York. El Dr. Tapia está actualmente afiliado al hospital Mount Sinai St.Luke'’s.

Dr. Tapia ha recibido numerosos reconocimientos y escritos de prensa por su trabajo comunitario. Estos incluyen el NY Times, ABC, NBC, Telemundo, Univisión, el diario La Prensa, The Amsterdam News, entre otros.



Dr. Robert Perello, MD
Director Medico Pediatria 2000

Dr. Perello nació y se crió en Washington Heights, Nueva York. Él es un pediatra certificado con más de 20 años de experiencia. Él recibió su título médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Completó su residencia en Pediatría en el programa New York Medical College en el Hospital Lincoln y luego completó su residencia en pediatría ambulatoria en el Columbia Presbyterian Medical Center. Al terminar, fue instructor clínico para el Departamento de Pediatria de la Universidad de Columbia y médico en sus clínicas ACNC. Dr. Perello luego se trasladó a Miami, donde ejerció la pediatría durante los próximos 15 años. Allí formó parte del claustro de profesores del Departamento de Pediatría de la Universidad de Miami. En 2011, se mudó nuevamente a Nueva York para regresar a los estudios. En mayo del 2012, concluyo una Maestría en Salud Pública en la Escuela Mailman de la Universidad de Columbia. Dr. Perello tiene un interés especial en el asma y enfermedades alérgicas.



Dr. Reúcar Quijada, MD
Director Médico de la clínica 207

Dr. Quijada es Pediatra certificado. Disfruta trabajar con la comunidad de Washington Heights y el Alto Manhattan, donde trabaja desde 1999. Pertenece al grupo médico de Pediatría 2000 desde el año 2001. Es venezolano. Se graduó de médico en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en Santo Domingo, República Dominicana. Dr. Quijada tiene interés en pediatría general y cuidado urgente.



Dra. Vanessa Baracaldo, MD

Dra. Baracaldo nació en Bogotá, Colombia y se crió en Long Island, NY. Ella es una pediatra certificada y recibió su título de médico en el New York Medical College en Valhalla, NY. Antes de comenzar la escuela de medicina, la Dra. Baracaldo trabajó en la Red de Servicios Perinatales del Departamento de Salud del Condado de Nassau como educador de salud para mujeres embarazadas y madres con el objetivo de disminuir la morbilidad y mortalidad infantil. Completó su residencia en el Centro Médico para Niños Cohens de Northwell Health en New Hyde Park, NY. Ella tiene interés en la medicina preventiva y los determinantes sociales de la salud.



Dra. Christina Chou, MD

Dra. Chou es médico pediatra certificado de ascendencia china y estadounidense que disfruta trabajar con las diversas comunidades de la ciudad de Nueva York. Graduada de la Universidad de Pennsylvania con una concentración en Química, Dr. Chou recibió el título de doctora en Medicina de la escuela de Medicina de NYU. Completó su pasantía pediátrica en Bellevue Hospital y completó su residencia en el Mass General Hospital de la Universidad de Harvard. Dr. Chou ha servido en varias misiones médicas en Bolivia, Honduras, Beijing y Mongolia. Ella trabaja medio tiempo en Pediatría 2000 y disfruta pasar el resto de su tiempo con sus tres hijas.



Dra. Gabriela Echenique, MD

Dra. Echenique nació y se crió en Santo Domingo, República Dominicana. Ella es una pediatra certificada. Recibió su título de médico en la Universidad Iberoamericana en Santo Domingo. Dra. Echenique completó su residencia en pediatría con el programa afiliado a la New York Medical College en el Lincoln Hospital. En el 2017, se unió a Pediatría 2000 como médico tratante en Pediatría General.



Dra. Judy Honig, EdD, DNP

Dra. Honig es Decano Asociado, Profesor y Director del programa DNP en la Escuela de Enfermería de Columbia University (CUSN). Además de sus responsabilidades administrativas y prácticas, la Dra. Honig realiza investigaciones relacionadas con la detección y el diagnóstico temprano de problemas emocionales y de comportamiento en los niños, en particular con los menos atendidos. Ella es una defensora de la integración de los servicios de salud mental y primaria pediátricos para niños. Dra. Honig está en el Consejo Asesor de Salud del Programa Head Start de Columbia University. Dra. Honig se desempeña como presidente del Comité de Currículo y participa activamente en el desarrollo del currículo y la enseñanza clínica y en el aula y ha consultado para programas al nivel nacional. El Dr. Honig se ha desempeñado en los comités nacionales en relación con el grado de DNP, incluidas las Fuerzas de Tarea AACN para el Doctorado de Práctica y los Aspectos Esenciales de DNP, el Liderazgo Clínico de NONPF y los Comités de Declaración de Posición de DNP de NAPNAP. La Dra. Honig es una enfermera pediátrica practicante y es profesora / enfermera practicante en el Children’s Hospital de Nueva York desde 1994. Desde 1998, ha mantenido una práctica docente en Pediatría 2000 donde brinda servicios de atención de salud conductual, con un enfoque en el Diagnóstico y manejo del ADHD.



Dra. Jolie Hsu, MD

Dra. Hsu es un pediatra de ascendencia chino-estadounidense que habla inglés, chino mandarín y español. Se graduó en el programa combinado de 6 años (B.S./M.D.) de la Universidad Estatal de Pennsylvania Thomas Jefferson Medical College. Dra. Hsu luego completó su residencia pediátrica en el hospital Thomas Jefferson Medical College Nemours A. I. DuPont para niños en Philadelphia, Pennsylvania y Wilmington, Delaware. Actualmente trabaja en la oficina de la calle 135 y tiene interés en trabajar con niños con necesidades especiales. Cuando no está en el trabajo, Dra. Hsu disfruta viajar, pasar tiempo con su familia y amigos y salir a correr en Riverside Park con su perra.



Dra. Sandra López Collado, MD

Dra. López Collado es originaria de Santo Domingo, República Dominicana, donde asistió a UNIBE (Universidad Iberoamericana) para obtener su título de médico. Su residencia fue en el Hospital Médico y de Salud Mental de Lincoln y completó su capacitación como residente principal. Dra. López es pediatra certificada y miembro de la Academia Americana de Pediatría. En su tiempo libre, Dra. López disfruta viajar, cocinar y pasar tiempo al aire libre. Ella es versada en español y portugués. Está muy feliz de ser parte de Pediatría 2000 y está orgullosa de trabajar con un equipo de practicantes tan fantástico.



Dra. Claudia López, MD

Dra. Claudia López es una pediatra certificada y es originaria de la República Dominicana. Recibió su título de médico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestro (PUCMM) en Santiago, República Dominicana. Completó su residencia en pediatría en el Centro Médico y de Salud Mental NYC Health + Hospital Lincoln en asociación con el Weill Cornell Medical College en Nueva York. Habla inglés y español, y sus áreas de interés profesional incluyen poblaciones subatendidas, recién nacidos y adolescentes.



Dra. Brittany Solar

Dra. Brittany Solar es una pediatra certificada que se unió a Pediatría 2000 en 2015 después de completar su residencia pediátrica en el Hospital de Niños Mount Sinai, donde permanece en el personal como instructora clínica. Obtuvo su título de médico en la Universidad de Texas en 2012 antes de mudarse a la ciudad de Nueva York para completar su entrenamiento médico en pediatría. Ella tiene un interés especial en salud global y ha trabajado en clínicas médicas tanto en Haití como en África Occidental, más recientemente como asistente pediátrica en Camerún durante 2 meses antes de comenzar en Pediatría 2000. Sus intereses de investigación incluyen la transmisión materno-fetal del VIH, y sus intereses clínicos incluyen enfermedades infecciosas y medicina preventiva. En su tiempo libre le gusta viajar y explorar nuevas partes en la ciudad de Nueva York.