Historia
En el 1992, el doctor Juan Tapia-Mendoza fundó el grupo de Pediatría 2000.
Pronto se le unió una nueva generación de proveedores de servicios médicos dedicada a trabajar en las comunidades urbanas marginadas.
En enero del 1993, Pediatría 2000 abrió sus puertas en la calle 150 y Broadway en Harlem, Nueva York. El gobierno federal califica estas comunidades como áreas de escasa salud, plagadas de una alta prevalencia de asma, el embarazo en adolescentes, la obesidad y problemas de conducta.
Pediatría 2000 introdujo el concepto de la práctica pediátrica privada en el vecindario y es la primera clínica de libre acceso para una población elegible para Medicaid.
Fue la primera clínica de este tipo en tratar los ataques agudos de asma con medicamentos administrados a través de nebulizador, en lugar de las inyecciones tradicionales para el asma, de las cuales sus efectos secundarios y limitaciones son conocidos.
Pediatría 2000 fue el primer centro privado en el área que ofrece a sus pacientes de Medicaid un establecimiento de urgencia pediátrica capaz de proporcionar el tratamiento para la deshidratación y la fiebre infantil.
También fue el primer centro médico de Washington Heights que ofrece a los pacientes de Medicaid servicios de examen físico, inmunizaciones, exámenes de audiología y problemas visuales, además de laboratorio y todo lo necesario para completar certificados escolares en una sola visita.
Con los años, Pediatría 2000 se ha asociado con las instituciones principales de la comunidad incluyendo el National Health Service Corps para apoyar la atención primaria en las zonas marginadas, promover programas educativos para mejorar la educación de la salud, investigaciones médicas y fomentar el trabajo pro bono.
Pediatría 2000 ha salido en el New York Times, NBC, CBS, Telemundo, Univision, ABC, Fox 5 local news, El Diario La Prensa, el Amsterdam News, "The New Yorker of the Week "por NY-1 News, entre otros medios de comunicación.
Pediatría 2000 actualmente cuenta con 2 clínicas y más de 20,000 vistas cada ano.
El grupo de Pediatría 2000 fue el primero en su zona en incorporar registros médicos electrónicos en su práctica y entre los pioneros en el concepto de valoración del Hogar Médico Centrado en la salud del Paciente.