Misión
Pediatría 2000, en conjunto con Martinez Gallery, ha diseñado e implementando un modelo basado en el arte para la medicina comunitaria. Nuestro propÓsito es integrar completamente el arte en la prÁctica pediátrica como un medio para comunicar de manera más efectiva la alfabetización en salud y fomentar una vida saludable. Comenzando en una comunidad étnica e inmigrante de Manhattan tradicionalmente marginada, proporcionamos servicios médicos y artÃsticos coordinados. Al volver a canalizar el trabajo de los artistas del graffiti en superficies constructivas, desarrollamos programas y materiales dirigidos a los desafíos de la vida real que enfrentan los jóvenes y las familias urbanas en riesgo, con un enfoque en la salud y las preocupaciones sociales de los niños y adolescentes.
Al abordar las preocupaciones establecidas en la atención pediátrica, buscamos combatir las amenazas fundamentales a la salud con métodos que van más allá de las prohibiciones de los procedimientos médicos receptivos. Es ampliamente reconocido que las “morbilidades milenarias” actuales - mortalidad infantil; obesidad infantil; fracaso académico; violencia doméstica; lesiones intencionales; las altas tasas de embarazos entre adolescentes e infecciones de transmisión sexual se tratan mejor a través de esfuerzos curativos y educativos a largo plazo. La clínica recurrirá al arte y los procesos artísticos para reconocer variedades de estilos de aprendizaje individuales a la vez que se basa en el contexto compartido de la cultura comunitaria.
La clave de este esfuerzo será un diálogo continuo para mantener, perfeccionar y desplegar estrategias de adaptación. Personal médico, artistas, diseñadores gráficos, arquitectos, educadores de museos y otros colaborarán en el desarrollo de espacios interiores, exhibiciones, programas y publicaciones que realizaran e imprimaran los “momentos de enseñanza” que pueden ocurrir antes, durante y después de las visitas a la clínica. Este entorno interactivo reiterará y respaldará los mensajes transmitidos en las interacciones interpersonales del personal médico y los pacientes, lo que permitirá más oportunidades holísticas para la cognición y la comprensión. Al reconocer que las buenas prácticas de salud solo se aprenden cuando se comprenden por completo, se espera que este esfuerzo se desarrolle como un prototipo nacional para las prácticas médicas pediátricas y prácticas médicas de familia en áreas urbanas.
La misión de PediatrÃa 2000 es proveer servicios de calidad y sensibilidad cultural en el cuidado del paciente.
Por lo tanto continuaremos:
- Priorizando las necesidades del paciente.
- Sirviendo a cada persona con dignidad, cortesía, compasión y respeto
- Esforzándonos siempre por mejorar nuestras habilidades e incrementar el conocimiento
- Manteniendo un grupo profesional eficaz, que refleje la diversidad de las personas a las que servimos
- Reconociendo e integrando el interés y las preocupaciones de la comunidad a la que servimos
- Reconociendo el valor del esfuerzo y las contribuciones de cada empleado
- Estimulando y apoyando la búsqueda de soluciones a problemas de manera creativa enfatizándose en los resultados
- Tomando decisiones basados en la evidencia médica para mantener la más eficiente práctica clínica
- Estimulando el trabajo en equipo